martes, 14 de septiembre de 2010

Taller introductorio al lenguaje del Teatro de Sombras Contemporáneo













DOMINGO 3 DE OCTUBRE A LAS 16 HS

La idea de este taller es acercar al público, mediante la práctica, a los conceptos básicos de trabajo con el lenguaje del Teatro de Sombras Contemporáneo.

Para ello haremos ejercicios de manipulación de figuras y cuerpos en función sombrística, experimentando con diversos tipos de luces, y componiendo cuadros en movimiento, reconociendo los elementos en común que posee este lenguaje con el Cine (travelling, zoom, paneos, montaje), para brindar al alumno herramientas que le permitan iniciar su propia investigación en la materia.

Duración: 3:30 hs

Docente: Gabriel “Von” Fernández

Se inició en el Teatro de Sombras en el año 2001 de la mano de “La Opera Encandilada”, grupo pionero en el desarrollo de este Arte en Argentina. Desde entonces no ha parado de investigar, desarrollar y difundir este Arte, produciendo obras, brindando seminarios y talleres, y organizando eventos de perfeccionamiento.

Actualmente trabaja junto al grupo "La Astilla" y junto al grupo “SomA” (Sombristas Argentinos), del cual es miembro fundador. Forma parte del cuerpo docente del Centro Cultural Ricardo Rojas, coordina, desde el 2006, los talleres de Teatro de Sombras del Museo Argentino del Títere, brinda asistencias técnicas sobre Teatro de Sombras a grupos del pais y el exterior, y se encuentra terminando la Diplomatura en Teatro de Títeres en la Universidad Nacional de San Martín.

Algunos de sus trabajos fueron “Una Vocal y Tres Consonantes” -2001-, “La Noche dibujitos animados en persona” -2001-, “Las 1001 Noches” -2004-, “Jánuca de las Sombras al Esplendor” -2004-, “Imnzomnia” -2005- (todas éstas íntegramente en Teatro de Sombras), “Bambá” -2004- (con Títeres y Sombras), “La Isla de las Historias Sombrías” -2007- (con Sombras y Actores), "Xilodrama" -2008-, “Los Grandes Transparentes” -2006- (Actores, Objetos y Sombras), “Cuentos de la Pulpería” -2005- (Títeres).


El taller es gratuito y requiere inscripción previa, enviando un mail con tus datos a popurri_delsur@yahoo.com.ar (cupos limitados)

No hay comentarios: