viernes, 24 de septiembre de 2010

Festival de Títeres de Avellaneda 2010

"El camino es infinito porque el arte es infinito”
Sarah Bianchi

Domingo 3 de octubre desde las 15 hs

Organiza: “Popurrí del Sur”…
Un grupo de alumnos y egresados del Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda. Realizamos este Festival por propia iniciativa, autogestionándolo y sin fines de lucro.

Link alternativateatral

PROGRAMACIÓN

15 hs
. Apertura: Bienvenida!!!...
Proyectaremos material de Sarah Bianchi donado por el Museo Argentino del Títere.

16 hs
. Taller introductorio al lenguaje del Teatro de Sombras Contemporáneo
Dictado por Gabriel “Von” Fernández. Duración: 3:30 hs.
El taller es gratuito y requiere inscripción previa, enviando un mail con tus datos a popurri_delsur@yahoo.com.ar (cupos limitados)

. “Sed o no Sed” (títeres para todo público)
Grupo de Teatro de Títeres independiente Mariposa Singapur.
Dramaturgia e Interpretación: Leonardo Javier Olivieri. Dirección: Alejandro Szklar. Asistencia técnica: Vanesa Bobrowski.

Romancia, la vaca, escapó de su corral rumbo al desierto. Marcelino Ríos sale en busca de ella y, a punto de desmayarse por el calor y la sed, encuentra un charco de agua. Al mismo lugar llega Don Jorge, con la idea de extraer el oro que hay bajo tierra. Lo que no sabe es que se encontrará con alguien dispuesto a defender la naturaleza hasta las últimas consecuencias. La obra, apta para toda la familia, se propone crear un espacio para reflexionar sobre las prácticas ecológicas, la ambición y el respeto hacia los otros.
Mención a la mejor utilización de recursos escénicos y efectos escenográficos en el marco de la 5ª Fiesta Popular e Internacional del Teatro, Crespo - Entre Ríos 2010.

17 hs
. “El loro Pereyra” (títeres para todo público)
Titiritero: Diego Suárez. Dirección: Andrés Bach. Escenografía: Viviana Méndez.

El loro Pereyra, oriundo del litoral, es atrapado por un cazador coleccionista de aves exóticas, y separado de su novia Ramona y de su tierra. Por suerte, Pereyra contará con la ayuda de Ramiro para regresar a su pueblo y casarse con Ramona.

18 hs
. “El Horrible, la historia del hombrecito que aprendió a reir" (títeres para todo público)
Titiritera: Isadora Plateroti. Dirección: Osjar Navarro.

Un día, mientras el brujo está fuera del castillo, Chancery le pide al Libro Rojo de los Hechizos un deseo que trae consecuencias inesperadas… Leimeritz, el Brujo, resuelve los problemas de todos con la ayuda del Libro Rojo de los Hechizos. Pero no puede ayudar a su asistente Chancery, el hombre azul y triste a quien la gente del pueblo llama: El Horrible.

19:30 hs
. “Los Buenos Modales”,
versión libre de la obra de Roberto Espina. (títeres para adultos)
delMate – Circo viajero y titiritero. Titiritera: Alicia Olea.

Dos vecinos a los que el intento de comunicarse los va llevando por un espiral de incomunicación absurda, por la simple razón de querer tener la razón.

20:00 hs
. “Beatriz, la historia de una mujer inventada” (títeres para adultos)
De Laura Pagés y Sergio Mercurio.

Mientras evoca y encarna personajes de su entorno, reales o imaginados. Beatriz vive sola con los miedos, mitos, y frustraciones que recorren varias generaciones de mujeres. Nacimiento, encuentro, desencuentro y muerte atraviesan la historia que la inventa.
Mejor Espectáculo Fiesta Provincial de Teatro, Provincia de Buenos Aires 2009.

21:00 hs
. “El secreto de la cacerola” (títeres para todo público)
Compañía de títeres y juglares Mate de Luna. San Marcos Sierras, Córdoba. La compañía esta formada por Pablo Biñas y Juanciño Brea.

El cocinero Jean Pierre Philip inicia la maravillosa búsqueda del “secreto de la cacerola” después de haber recibido un misterioso telegrama de La Escuela de Cocineros Internacionales. El que descubra el secreto recibirá el “Cucharón mágico” deseado por tantos cocineros. Por suerte, no está solo. Cuenta con el apoyo de su fiel amiga Sisí, y es guiado en sus sueños por el monito Monofito. Yendo de castillo en castillo, a bordo de su “vehículo personal”, Jean Pierre enfrentará los sucesivos desafíos de seres increíbles. ¿Encontrará el secreto tan buscado? ¿Tendrá en sus manos el Cucharón?

22:00 hs
. “La prostietaria”, inspirada en “El propietario” de Roberto Espina, con textos de Redondillas de Sor Juana Ines de la Cruz.
(títeres para adultos)
Titiritera: Julieta Viveros. Dirección: Osjar Navarro. Realización de títeres y vestuario: Pamela Arroyo.

Dos mujeres. Un mismo lugar. Una disputa. Un mismo destino…

Y ADEMÁS…

. Exposición de fotos: “Títeres y Titiriteros” de Silvina Di Caudo

. Sorteos de libros de Sarah Bianchi y Elvio “Toto” Villarroel

.
Reseñas de...
Sarah Bianchi, Elvio “Toto” Villarroel, Mane Bernardo, Javier Villafañe, Ariel Bufano, Roberto Espina, Eduardo Di Mauro, Grupo de Teatro Catalinas Sur, Libertablas, Jim Henson y El Periférico de Objetos.


Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda
Alsina 157, entre Av. Mitre y Av. Belgrano
Avellaneda – Buenos Aires
Teléfono: (011) 4205-9559


Entrada gratis – Buffet económico

No hay comentarios: